El precio de Bitcoin aumentó de 7.600 a 8.500 dólares en un lapso de minutos el 25 de octubre, casi inmediatamente después de que el presidente chino, Xi Jinping, dijera que China se centraría en el desarrollo de blockchain.
Algunos inversores anticipan que la rara publicación de una postura positiva del gobierno de China sobre el desarrollo de blockchain podría haber contribuido al aumento en el precio de bitcoin, lo que apunta un futuro comercial de las Criptomonedas.
«El presidente Xi Jinping enfatizó que la aplicación integrada de la tecnología blockchain juega un papel importante en la innovación tecnológica y la transformación industrial», informó este medio.
Xi enfatizó que la nación debería acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain en su primera dirección de blockchain.
«Debemos tomar blockchain como un avance importante para la innovación independiente de las tecnologías centrales, aclarar las direcciones principales, aumentar la inversión, centrarnos en una serie de tecnologías clave y acelerar el desarrollo de blockchain y la innovación industrial», dijo.
Si bien el término «blockchain» utilizado por China probablemente se refiere a un libro mayor autorizado que es estructural y fundamentalmente diferente de las criptomonedas descentralizadas, se espera que la declaración del presidente Xi atraiga una atención significativa al espacio.
Actualmente, se considera que China es el principal catalizador para el cambio abrupto de Criptomonedas ya que antes de eso, la estructura técnica de la tendencia a corto plazo de Bitcoin se inclinaba fuertemente hacia un osuno tendencia.
En vista que el sentimiento en torno al precio de Bitcoin se ha recuperado notablemente después de su movimiento al alza de más del 10%, y algunos operadores afirman que podría significar un cambio total de tendencia para el futuro de las Criptomonedas.