La versión del Joker del 2019 protagonizado por el actor Joaquin Phoenix sigue llenando las salas de cine y está a punto de recaudar mil millones de dólares

El Joker ha superado todas las expectativas que se habían hecho antes de su estreno. La versión del Payaso del Crímen de Joaquin Phoenix sigue aumentando su recaudación de taquilla sin descanso y ya ha superado los 900 millones de dólares en todo el mundo.

Si la tendencia se mantiene, la cinta podría entrar en el club de las películas que se han hecho con 1.000 millones de dólares, cifra que solo han alcanzado 43 producciones en este año. La primera a la que podría superar sería, curiosamente, El caballero oscuro, que cosechó 1.004 millones de dólares en todo el mundo.

Después estarían El Hobbit y Zootrópolis. Sin embargo, tendría que ocurrir un milagro para que llegase al primer puesto, ocupado por Vengadores: Endgame con sus 2.797 millones de dólares.

Que Avengers Endgame se haya estrenado este año ha sido una desventaja para Joker, puesto que nunca podrá ocupar el primer puesto de lo más visto de 2019. Sin embargo, las diferencias entre una y otra, son abismales. Actualmente ocupa el séptimo puesto, pero podría escalar posiciones en las próximas semanas.

Los buenos resultados ya la han convertido en la película de categoría R que más ha recaudado de la historia del cine, superando a las dos entregas de Deadpool.

Con estas cifras, no es descabellado pensar en una secuela. Aunque tanto el director Todd Phillips como el propio Phoenix aseguraban que no querían hacer una segunda parte. Sin embargo, se han sentido tan cómodos con la producción, que ya barajan ideas.

El actor reconoce que le gustaría continuar la historia, solo si es en el mismo tono. “Tan sólo hemos hablado sobre el hecho de que si en algún momento hiciésemos una, no podría ser una película loca y salvaje sobre el Príncipe Payaso del Crimen. Eso no nos interesa, tendría que tener una temática en una forma similar a este Joker”, declaró el actor.

Fuente: https://larepublica.pe/