Android 10 ha llegado con algo que muchos pedían desde hace tiempo, un modo oscuro nativo. Durante los últimos meses las aplicaciones de los californianos, como Google Maps y Gmail, se han teñido de negro para adaptarse a la nueva tendencia.

Sin embargo, no han sido las únicas en actualizarse. Como apunta la gente de XDA Developers, la aplicación de Instagram ya cuenta con un modo oscuro para Android. Estos son los principales cambios que nos encontraremos en su interfaz.

Perfecta para los paneles AMOLED

Puedes verlo en las capturas, no todos los elementos son totalmente negros. Sin embargo, y a diferencia de otras aplicaciones que solo utilizan escalas de grises, en la nueva versión de Instagram nos encontramos con un negro profundo que envuelve la mayoría de la pantalla.

Por otro lado, los iconos del menú inferior, los nombres de los usuarios y los comentarios han pasado a ser blancos para una correcta visualización. Todos estos cambios no solo mejorarán la experiencia en momentos de poca luz, sino que ayudarán a ahorrar batería en aquellos dispositivos que cuenten con una pantalla AMOLED.

Para poder disfrutar de esta nueva estética lo primero que tienes que hacer es actualizar la aplicación a su última versión. Te dejamos un link de APKMirror en el que puedes hacerlo. El siguiente paso es activar el modo oscuro de tu dispositivo. Para ello deberás contar con Android 10 o alguno de los terminales de Samsung con One UI.

Una nueva integrante se une a la corriente de lo oscuro, pero aún estamos esperando que muchas otras se suban al carro. Puede que aplicaciones tan utilizadas como WhatsApp incorporen un modo oscuro en los próximos meses, ya pudimos ver las primeras muestras en su versión beta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!