Después de una larga disputa entre los Reggaetoneros, la academia de la música ha decidió pronunciarse ante el «Sin Reggaeton NO Hay Latin Grammy«.

Los exponentes de música urbana no quedaron nada contentos con que su género no dominara las categorías. Luego de que los nominados a la próxima edición de los Latin Grammys se anunciaran. Por lo que decidieron irse contra los Grammys.

Artistas como J Balvin, Karol G, Anuel AA, Natti Natasha y el propio Daddy Yankee, se unieron en apoyo a su género «ignorado» este año por la premiación. Sin embargo, otros artistas como Residente, afirmaron que no era sorpresa en vista de que este año no hubieron buenos álbumes de este genero.

Ahora, la academia decide pronunciarse al respecto y acabar con cualquier malentendido que pueda presentarse. Desde su cede oficial de Miami, afirmaron lo siguiente:

«Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música… Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados».

La academia no quiere que esto se sobrepase más de lo que ha llegado ya que respetan todos los géneros por igual y están abiertos a cualquier sugerencia que se necesite, por su puesto, siempre y cuando sea realizada de una buena manera.

Con esto se espera que los artistas que iniciaron con el movimiento #SinReggaetonNoHayLatinGrammys se tranquilicen un poco y lleven la fiesta en paz.

Fuente: musicmundial.com