El renombrado artista tropical puertorriqueño Víctor Manuelle lanza hoy  Memorias De Navidad, su ambicioso álbum dedicado a la Navidad y su segundo trabajo de corte festivo en su ilustre carrera. La producción está disponible desde el viernes 25 de octubre, tanto en formato físico como digital. 

Este ciclo musical de 12 temas tiene un concepto claramente definido, transferir las tradiciones navideñas en Puerto Rico a las nuevas generaciones, donde sea que estén. Este llega casi 12 años después de su álbum navideño nominado al Latin GRAMMY®, Una Navidad A Mi Estilo.

Para promover el álbum, la conmovedora canción “Ay, Ven en Navidad”, escrita por el experimentado pianista y compositor Lenny Prieto, ya ha sido difundida en la radio.

Contando con solo material original, donde se incluyen cinco temas escritos por el mismo Víctor, cada canción de Memorias De Navidad conlleva un trasfondo y un claro propósito. Su evocador título también se refiere a la importancia de los recuerdos, ya que el padre de Víctor falleció en 2018, después de su batalla con el Alzheimer.

Ya Se Ven Las Bombillitas” pone en marcha el álbum, presentando la anticipación de la temporada venidera, anunciándose por las familias decorando los hogares. “Quiero Parranda” cuenta la historia de un esposo que lleva a su esposa a la locura cuando le dice su intención de hacer fiestas en su casa en los días 24, 25 y 31 de diciembre.

PR Está En Mi Casa” va dedicado a la diáspora puertorriqueña, motivando a los que están lejos de casa a reunirse con sus compatriotas amigos y vecinos, y llevar a cabo los festejos navideños al estilo de Puerto Rico. De esta canción, nos lleva hacia “Ay, Ven en Navidad”, que hace el llamado a la tierra aún más explícito, reconociendo la temporada navideña como el momento donde los puertorriqueños abarrotan aeropuertos para regresar a la calidez de su isla.

Cántico Isabelino” es un tributo a la música salsa tradicional de Navidad de los años 1970 a 1980, incorporando el trombón e influenciado por el estilo de Willie Colón y su serie de álbumes “Asalto Navideño”. La celebración que fue planeada anteriormente en el álbum, se da sitio con “Parranda En Boogaloo“, una pegajosa y bailable canción para empezar la fiesta.

Inyectando jocosidad a la mezcla, Víctor Manuelle hace dueto con el veterano vocalista de salsa Charlie Aponte en “El Pavochón“, una canción sazonada con picardía.

Casi llegando metafóricamente al final de la temporada festiva, Víctor interpreta “Travesía de los Reyes“, enfatizando la importancia de la Epifanía (6 de enero) y su tradicional costumbre de dar regalos, especialmente a los niños.

El álbum concluye con un tema atemporal, “Yo Vivo“, una canción explosivoa al ritmo de bomba en la cual Víctor les recuerda a sus compatriotas Boricuas que viven en una isla paradisiaca, donde gente de todo el mundo viaja miles de kilómetros solo para visitarla por un tiempo. El video de esta canción muestra el esplendoroso paisaje de Puerto Rico e incluye cameos de sus muchas celebridades.

Un especial televisado, presentando videos para cada canción en este álbum, será transmitido por todo Puerto Rico a las 8 p.m. ET del 23 de noviembre, contando historias mientras que presentan escenas con familia, músicos, bailarines y la belleza natural Boricua, es el evento perfecto para impregnarse del espíritu navideño.  

Con Memorias De NavidadVíctor Manuelle nos da un regalo que seguirá dando frutos en los años venideros. 

Sigue a Victor Manuelle en / Follow Victor Manuelle on:

www.instagram.com/victormanuelleonline/

www.facebook.com/victormanuelleonline/

www.twitter.com/VictorManuelle/

www.youtube.com/channel/victormanuelle/

Fuente: Sony Music