Los tres hijos de José José despidieron juntos al cantante mexicano el viernes en un velorio en el área de Miami. Sin embargo ha sido el gesto de Sarita Sosa, la menor de ellos, el que ha ganado titulares en la prensa mexicana.

La joven de 24 años, que ya había generado controversia por supuestamente ‘esconder’ los restos del ‘príncipe de la canción’ de sus otros hermanos, salió del velatorio junto a José Joel y Marysol Sosa a agradecerle a la prensa la cobertura por el deceso del artista, pero cuando llegó su turno de hablar rompió en llanto.

Previamente, José Joel había dicho a los medios: “Fue un velorio muy bonito, muy emotivo, gente que no veíamos desde hace muchos años. Estamos en unión familiar dándole los últimos respetos”

.

Sarita, que llevaba anteojos, rompió en lágrimas cuando le entregaron el micrófono. Visiblemente emocionada buscó consuelo en los brazos de José Joel antes de entrar de nuevo a la sala, donde también se encontraba su madre, la viuda del cantante, Sara Salazar.

En redes sociales, destacaron la supuesta frialdad con la que la consoló José Joel y se hizo viral el gesto con el que reaccionó ante su llanto.

Aunque, desde la muerte de su padre, Sarita Sosa parece no tener tregua ante las críticas, el empresario Jaime Camil, muy cercano a la familia del desaparecido ‘príncipe de la canción’, salió en su defensa.

“No, hombre, qué va a ser villana. Es una muchacha linda, es unaniña y le está llegando todo el relajo, ¡imagínate!”, expresó el empresario al diario mexicano “Reforma”. “(Hablé con ella y) Le dije ‘estás como la aceituna en el sándwich, en el medio’. Le llegan todos los trancazos, todas las presiones. Es una niña, es muy madura en cuanto a su comportamiento, pero todo le llovió. Yo ni quiero ver los memes (acerca de ella)”, continuó Camil.José José, cuyo verdader nombre era José Rómulo Sosa Ortiz, vivía en el sur de la Florida desde hacía años. Aquí residen también Sarita, su hija menor, y su esposa. Los dos hijos mayores, de un matrimonio anterior, viajaron tras conocer la noticia del fallecimiento de su padre y denunciaron en un principio que Sarita no les ofrecía información sobre su paradero ni detalles sobre los preparativos de su funeral y homenajes.

“Sí hay un cuerpo, sí lo vimos, aquí está elegante, digno”, dijo José Joel el viernes cuando los periodistas le preguntaron si el cuerpo sería trasladado a México. “Todo lo demás lo vamos a ir resolviendo”.

Esta semana las dos partes llegaron luego a un acuerdo informal frente al cónsul mexicano en Miami y dijeron que se realizarían ceremonias tanto en Florida como en México. Tras el velorio del viernes se prevé un evento público en Miami para que los admiradores puedan darle el último adiós al artista antes de que su cuerpo embalsamado sea trasladado a la Ciudad de México. Sin embargo, la familia aún no ha hecho un anuncio oficial.

Fuente: elcomercio.pe