El Concejo cantonal de Machala se comprometió en el plazo de tres días revisar la tarifa de trasporte urbano y taxis de la ciudad. Ese fue uno de los compromisos que se acordó el viernes para que la transportación decline el paro. La reunión, que tardó alrededor de unas cinco horas, culminó con el acuerdo de liberar a tres choferes y sus unidades de taxis.

“Se alza la medida de hecho y los costos de pasajes quedan tal como estaban hasta llegar a un acuerdo, los transportistas decidieron retomar las actividades”, señaló el viernes el alcalde de Machala, Darío Macas.

No obstante, no todos decidieron salir ayer a laborar en esa ciudad. El alcalde dijo que se analizará el incremento de la tarifa de transporte urbano de $ 0,30 a $ 0,40 y la carrera de taxis mínima diurna de $ 1,70 y la nocturna de $ 2.

Los representantes del transporte urbano, en primera instancia, le propusieron a la primera autoridad municipal el incremento del pasaje de $ 0,30 a $ 0,50; mientras que los taxistas expusieron el aumento de la carrera mínima diurna a $ 2 y la nocturna a $ 2,25. Estas propuestas serán debatidas la próxima semana en Concejo cantonal e incluidas en las reformas a la ordenanza para la fijación de la tarifa por la prestación del servicio de transporte en taxi convencional y ejecutivo de la ciudad.

Manuel Olmedo, presidente de la Unión Provincial de Taxistas de El Oro, mencionó el viernes que la Municipalidad de Machala debe regularizar la tarifa acorde a los gastos operativos y a la eliminación del subsidio a la gasolina y el diésel. Dijo que este año ha sufrido dos variaciones el precio de la gasolina.

Fuente: ElUniverso