Con el posible lanzamiento de Libra cada vez más cerca en el panorama mundial, son pocas las personas que se abstienen de reaccionar ante ella. En esta oportunidad, gracias a un tuit, ha sido posible captar el pensamiento del CEO de la red social Twitter, Jack Dorsey.

Allí, ha dejado claro al público en general su rechazo a esta criptomoneda. De hecho, incluso ha declarado considerar que esta no cuenta ni contará con las características necesarias para ser considerada de este modo.

Como un detalle particular que vale la pena mencionar, Dorsey siempre se ha encontrado a favor de las criptomonedas, especialmente de la conocida Bitcoin. Lo que demuestra, en este caso, que el rechazo se trata de uno específicamente dirigido a la idea de lo que sería Libra y no al sistema en el que se manejan las criptomonedas.

Jack Dorsey, CEO de Twitter.

Esta información sobre la opinión de Dorsey llegó de primera mano a CNN gracias al trabajo de investigación de uno de sus reporteros, Kerry Flynn. Todo ello, como producto de la pregunta que Flynn realizó a Dorsey con respecto a la posibilidad de que Twitter se una a las filas de Libra.

La respuesta fue tan clara y contundente que, con facilidad, pudo entrar en el tuit de 140 caracteres que Flynn compartió con el mundo. En este, Dorsey planta una negativa rotunda y también hace saber su rechazo de la idea del proyecto Libra en general.

¿Será un truco?

Dentro del mismo tuit traído a nosotros por Flynn, queda claro que Dorsey también pone en duda las verdaderas motivaciones detrás del proyecto. Dentro de sus comentarios, dice que no tiene la seguridad de que sea o no, un truco, pero que sí sabe que, para que Facebook implantara todas las medidas que planea lanzar con Libra, no era necesario presentar a esta como una criptomoneda.

En realidad, comenta con muy breves palabras que puede que la compañía se esté tomando muchas libertades al utilizar este término para definir el norte de su proyecto. Pero, concretamente, el tuit tenía las siguientes declaraciones:

Would Twitter join Libra? “No. Hell no. Nothing within Libra had to be a cryptocurrency to do what they want to do. They use that label liberally. It’s completely incorrect. I don’t know if it’s a gimmick but cryptocurrency wasn’t necessary to make that thing work.” – @jack

— Kerry Flynn 🐶 (@kerrymflynn) October 24, 2019

Libra se estrella antes de despegar

Esta criptomoneda aún no ha tenido la oportunidad de salir al mercado. Sin embargo, hasta la fecha, ya ha tenido una gran cantidad de golpes que han mermado su credibilidad. Un ejemplo de ello ha sido el abandono masivo de grandes nombres de las transacciones monetarias digitales como PayPal, MarterCard y Visa, entre otras.Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Asimismo, el gobierno estadounidense ha dejado conocer su desconfianza ante la creación de Libra y las consecuencias que podría traer la misma en la reciente reunión del Congreso –en la que no solo se sacaron a la luz todos los puntos flacos de la criptomoneda, sino del propio Facebook y de su CEO Mark Zuckerberg.

Ahora, queda claro que sus pares de las redes sociales incluso ponen en duda que su proyecto vaya a comportarse como una criptomoneda y lo llegan a considerar incluso como un posible truco de marketing. Después de tantos golpes, uno esperaría que esta iniciativa se hubiera disipado, pero, por lo que se ve, Facebook seguirá remando a contracorriente para poder lanzar una “criptomoneda” que, al final del camino, quizás solo él apoye.

Fuente: tekcrispy.com