El prefecto Clemente Bravo anunció, a través de una transmisión de Facebook, que ya llegaron a la provincia de El Oro las pruebas rápidas para detectar el Covid-19. Los test, adquiridos por el Gobierno Provincial, serán entregados este martes 21 de abril a los distintos centros hospitalarios que tratan a pacientes con coronavirus.

El acto de entrega se realizará a partir de las 11h00, en las instalaciones de la Feria Mundial del Banano. Los reactivos se suman a los equipos de protección personal adjudicados la semana anterior a las unidades de salud e instituciones de seguridad de El Oro. El prefecto aclaró que las pruebas rápidas no detectan el virus, sino que determinan la presencia de los anticuerpos o defensas que la persona genera cuando se ha contagiado con el Covid-19. “Somos conscientes de que los centros hospitalarios no han tenido los insumos necesarios para enfrentar esta pandemia.

Por esa razón, hicimos los procesos para adquirir implementos de protección, reactivos y demás equipos…”, detalló el prefecto. Anunció que dentro de unas semanas más llegarán también a la provincia los ventiladores mecánicos y monitores, para tratar a pacientes con coronavirus que presentan insuficiencia respiratoria.

Anuncio importante. Gracias por acompañarme hermanos orenses

Posted by Clemente Bravo on Monday, April 20, 2020
Video de la Transmisión en vivo.