El pasado jueves 31 de octubre , el rapero puertorriqueño, compositor, productor, cofundador y ex líder / vocalista de Calle 13, RESIDENTE (René Pérez Joglar), lanza su segundo sencillo y video musical, “Pecador“, el cual estará incluido en su segundo álbum en solitario. Este sencillo llega después del éxito de su enérgico dembo / reggaetón, “Bellacoso” junto a  Bad Bunny. “Pecador” es una narración expresiva sobre un humano que confiesa sus pecados y pensamientos. 

Residente  estuvo a cargo de la dirección del video musical el cual cuenta con un  concepto religioso y el mundo de un niño interior, donde no se juzga, no hay límites de expresión ni de las opiniones sobre la corrupción en el mundo. El video fue filmado en una iglesia donde una  joven actriz  recrea y reencarna los pensamientos de Residente. Como creativo multifacético, Residente conceptualizó y produjo esta canción junto al productor  Trooko.

Para este video, imaginé a esa pequeña niña dentro de todos nosotros expresándose libremente sin limitaciones y que saliera a narrar lo que estaba sintiendo personalmente cuando escribí esta canción“, comentó Residente. “La parte interesante es que los sonidos de la canción provienen de las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán”. Junto a la Universidad de Yale, experimenté capturar las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán mientras rezaba para lograr convertir esas ondas en música. Los resultados de esto serán escuchados en notas musicales y sonidos a cargo de un coro cristiano”.

Actualmente, Residente continúa trabajando en lo que será su segundo álbum en solitario. Ampliando aún más su exploración de innovadores paralelos musicales y científicos, Residente trabaja con los departamentos de neurología de Yale y la Universidad de Nueva York, donde Residente se asoció con profesores para estudiar patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos, ratones e incluso Bad Bunny cuando estaban creando “Bellacoso”. Utilizando pruebas de electroencefalograma (EEG), René rastreo ritmos comunicativos que eventualmente los ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto. A través de ondas cerebrales y frecuencias, Residente se conecta tanto en un ambiente científico como emocional logrando colaboraciones que inspiran la creación de música sin barreras. 

Sigue a RESIDENTE en // Follow RESIDENTE on:

www.instagram.com/residente/

www.facebook.com/residente/

www.youtube.com/channel/residente

www.twitter.com/Residente