Cinco personas fallecieron y otras once resultaron heridas tras caer a un abismo la furgoneta en la que viajaban miembros de una misma familia por la provincia costera de Manabí, en el oeste de Ecuador, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En un comunicado apuntó que la tarde del sábado, el ECU 911 recibió una llamada con la alerta de que una furgoneta se habría precipitado a un abismo y que existían personas heridas.

Este incidente se registró en la vía Noboa, sector San Pablo, del cantón 24 de mayo, en la provincia de Manabí que, junto a otras costeras ha recibido estos días a turistas que se han desplazado por el festivo de cuatro días que rige en Ecuador y que terminará hoy lunes.

El Sistema Integrado de Seguridad desplazó al sitio ambulancias del Ministerio de Salud Pública, de la Cruz Roja Ecuatoriana, una particular y del Cuerpo de Bomberos, quienes también acudieron con una unidad de rescate.

Asimismo, hasta el sitio avanzaron patrulleros de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito de Ecuador para colaborar en la atención del incidente.

Una vez finalizadas las labores de rescate, atención y traslado, personal de salud indicó que como resultado de este siniestro se registraron once personas heridas y la Policía Nacional detalló que el cinco personas murieron.

La Unidad Móvil de Agua Fría, del cantón 24 de Mayo, reportó que se trató de un siniestro de tránsito tipo pérdida de pista y volcamiento de un vehículo tipo furgoneta, el cual se precipitó setenta metros hacia un abismo.

En el vehículo se movilizaban aproximadamente dieciséis personas, «todos miembros de una familia», quienes viajaban desde el cantón Jipijapa hacia el sector de Cerro de Jaboncillo.

Accidente en Guayas

Por otra parte, el ECU 911 informó de que coordinó este domingo la atención para un siniestro de tránsito de un autobús en Bucay, situado en la provincia costera del Guayas.

La llamada de alerta entró a las 07:00 hora local,  sobre un siniestro en la vía El Triunfo-Bucay, cantón Bucay, en el cual estaba involucrado un autobús de transporte de pasajeros.

Desde el ECU 911 Samborondón se coordinó el desplazamiento de recursos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional (PPNN) y ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Una vez en el sitio, CTE determinó que la tipología fue una pérdida pista con volcamiento, producto del cual tres personas resultaron heridas.

El vehículo era un autobús intercantonal de transporte de pasajeros.

Los heridos recibieron atención por parte de personal de una ambulancia del IESS, la misma que trasladó a una casa de salud a los afectados.

Fuente: metroecuador.com.ec