Una mujer en Guayaquil de 74 años que había sido reportada muerta por el coronavirus fue encontrada viva en un caso de error de identidad, el mismo que da cuenta del caos que reina en el país por causa de la pandemia de covid-19.

A la familia de Alba Maruri le informaron de su muerte el mes pasado y esta decidió cremar lo que le dijeron eran sus restos inmediatamente. Pero que Maruri en realidad estaba viva, se descubrió el jueves cuando la mujer despertó de un coma de tres semanas y les pidió a los médicos del hospital de Guayaquil donde estaba internada que por favor llamaran a su hermana.

Su familia está encantada con las noticias y el hospital se disculpó por la confusión. Pero ahora no está claro de quién son las cenizas que tienen en su casa. Actualmente Sra. Maruri vive en la ciudad de Guayaquil, el epicentro del brote de Covid-19 en el país sudamericano.

CÓMO EMPEZÓ EL CAOS?

Según los reportes de la prensa local, la Sra. Maruri ingresó en el hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil en marzo pasado con fiebre alta y dificultades respiratorias. El 27 de ese mes sus familiares fueron notificados de su fallecimiento y también se les mostró un cadáver en la morgue del hospital, pero tuvieron que mantenerse a distancia debido al miedo al contagio.

El sobrino de Maruri, Jaime Morla, les dijo a los funcionarios del hospital que pensaba que era su tía. «Tenía miedo de ver su rostro», le dijo a AFP. «Estaba a un metro y medio de distancia. Tenía el mismo cabello, el mismo tono de piel», explicó Morla.

El cuerpo fue cremado y las cenizas enviadas a la familia. Pero el jueves pasado la verdadera Alba Maruri recuperó la conciencia y les dijo a los asombrados médicos su nombre. También les proporcionó el número de teléfono de su casa y le pidió a su hermana, Aura, que la recogiera.

Un equipo del hospital visitó la casa familiar para disculparse y explicó que el hospital había estado en caos en ese momento debido a la cantidad de casos y muertes por coronavirus.

FUE UN MILAGRO

«Es un milagro. Durante casi un mes pensamos que estaba muerta. Imagínense», dijo Aura. «Y tengo las cenizas de otra persona». La familia dice que quiere que las autoridades los compensen por la confusión y le reembolsen el costo de la cremación.

A Maruri también tuvieron que comprarle un colchón nuevo porque su familia había tirado el viejo.

Ecuador ha sido duramente golpeado por la pandemia: las cifras oficiales hablan de más de 22.000 casis y casi 600 muertes, pero las autoridades han admitido que el número real de víctimas podría ser varias veces más grande.

Fuente: MSN Latino