El expresidente anunció que para las elecciones de 2021 será la dupla de Andrés Arauz, el candidato presidencial de la plataforma que agrupa a ocho organizaciones de izquierda en Ecuador y con la que aspiran a retomar el poder.
El líder de la oposición aspirará a la Vicepresidencia del Ecuador en las elecciones de febrero de 2021. Así lo confirmó el político a través de una videoconferencia en la que la plataforma política de izquierda Unión por la Esperanza (UNES) anunció oficialmente a Andrés Arauz como candidato presidencial y a Correa como su fórmula vicepresidencial.
Durante el Facebook live de este martes, Correa se quejó de lo que llamó “inmorales obstáculos” y “absurdos reglamentos” de las instituciones ecuatorianas, al referirse a las dificultades que están teniendo para inscribir formalmente sus candidaturas estando en el exterior.
Rafael Correa vive en Bélgica desde 2017, justo después de terminar sus diez años consecutivos como presidente ecuatoriano. Mientras que Arauz está en México, donde estudia su doctorado en Economía Financiera en la Universidad Autónoma de México. Aunque ambos se han quejado de obstáculos para inscribirse remotamente, el Consejo Nacional Electoral aclaró la semana pasada que aceptará las inscripciones electorales por Internet debido a la pandemia.