A pesar que entre el 2016 y 2018, la Isla sufrió aguajes seguidos causando daños a infraestructuras, por lo que causó notablemente la disminución del turismo en el lugar, a pesar de aquello los propios comuneros se encargaron de rescatarlo con campañas de limpieza, organizando eventos y levantándose de los mencionados daños, y ahora recibe a cientos de turistas provenientes de El Oro y Azuay.
Los Hoteles, restaurantes e isleños que se dedican al alquiler de carpas se encuentran a la espera de los miles de turistas que llegan a la playa cada fin de semana. El servicio de «carperos» que son 21, están listos para atender a los visitantes a lo largo de la costa. Cada uno de ellos cuenta con 10 carpas que tiene un valor de $10 que incluye parasol, cama de madera, dos sillas.
Y a pesar que la playa no cuenta con infraestructura hotelera, los isleños cuentan con pequeño hoteles que pueden recibir más de 300 personas, incluso muchas cuentas con literas para poder así cubrir la demanda, y los valores están entre $15 a $30.
Asimismo podemos encontrar casi 40 locales entre restaurantes, bares, discotecas, tiendas entre otros quienes están atentos para servir al turista.
Muchos visitantes afirman que no venían a la playa porque en hasta hace menos de un año lo habían hecho y la verdad la playa estaba maltratada, incluso mostraba descuido por la mala jugada que les hizo la naturaleza, pero que actualmente se puede vivir un ambiente limpio y tranquilo, por lo que ya tienen planes de venir más seguido a nuestra isla.
Así que invitamos a todos a venir a pasar un rato tranquilo a la Isla Jambelí de la Provincia de El Oro Ecuador, ya se ha superado los malos ratos y ahora están listos ara recibirte y atenderte como se lo merece un buen turista amante a esta playa.